Prepara tu piel para el verano con los mejores fotoprotectores
Con la inminente llegada del verano, llega también uno de los momentos clave del año para el cuidado de nuestra piel. Tras los meses de frío, la radiación solar empieza a ser más intensa, por lo que nuestra piel es más sensible a los efectos producidos por el sol.
Estamos acostumbrados a usar protección solar en verano para evitar, principalmente, la quemadura solar provocada por la radiación UVB. Sin embargo, desde que amanece hasta el anochecer, estamos continuamente expuestos a la radiación ultravioleta (UV), incluso cuando trabajamos en una oficina o estamos en el coche. En estos casos, debemos ser conscientes del impacto de la radiación UVA y la luz visible sobre nuestra piel, ambas principales causantes del daño solar crónico.
Si bien es cierto que la radiación solar también es beneficiosa para el organismo, ya que mejora nuestro estado de ánimo, estimula la síntesis de vitamina D y ayuda en la mejora de algunas enfermedades crónicas, estar bronceado no es excusa para dejar la fotoprotección de lado.
De hecho, una exposición frecuente y prolongada a los rayos UV puede llegar a acarrear consecuencias para la salud de nuestra piel, desde el fotoenvejecimiento prematuro hasta el cáncer de piel.
Por ello, la mejor forma de prevenir posibles problemas dermatológicos es optar por una exposición gradual y usar protector solar a diario. Lo mejor es que el fotoprotector sea de amplio espectro para que proteja de los rayos UVA y UVB, que cuente con un factor de protección solar alto (SPF 30 o superior) y que sea resistente al agua.
Los mejores aliados para preparar tu piel
Para lucir un bronceado duradero y saludable este verano, es importante empezar a preparar nuestra piel con nutricosmética (complementos alimenticios que mejoran el estado del cabello, la piel o las uñas). Estos suplementos nutricionales estimulan las defensas de la piel ante la radiación y reparan el daño solar desde el interior.
Además, si queremos defender nuestra piel de los agentes externos del entorno, como la contaminación, se recomienda utilizar un protector solar urbano específicamente formulado contra la radiación UVB, UVA y la luz azul de las pantallas. También es el momento ideal para apostar por protectores faciales con color y, así, empezar a coger el deseado tono “buena cara».
Hemos hecho una selección de los mejores productos para preparar y proteger la piel ante la llegada de los primeros rayos solares del verano.
Nutricosmética
SunISDIN Cápsulas, de ISDIN, es un complemento alimenticio con vitaminas C y E, que contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo. Este nutricosmético cuenta con VitAox Ultra, un innovador complejo con vitaminas antioxidantes, carotenoides, minerales y extractos de origen natural formulado por dermatólogos y nutricionistas. Todo ello para proteger las células frente al daño oxidativo, además de contribuir al mantenimiento normal de la piel y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Arkosol Intensivo, de Arkopharma, es un complemento alimenticio a base de carotenoides 100% de origen vegetal y con vitaminas y minerales. Gracias al selenio y la vitamina E, ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo, mientras que el cobre contribuye a la pigmentación normal de la piel.
Fotoprotección urbana
Fusion Water Urban, de ISDIN, es un fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera que ayuda a combatir el fotoenvejecimiento. Proporciona una mejora en los signos de fatiga en la piel aportándole luminosidad y aspecto saludable. Protege la piel frente a la radiación solar con un SPF 30 y ofrece una protección reforzada frente a los UVA y la luz azul. Además, protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana. Gracias precisamente a su textura ultraligera de absorción inmediata es ideal para aplicar antes del maquillaje.
Proteos Screen SPF 50+, de MartiDerm, es una crema facial fluida de fácil absorción que previene y ayuda a reparar los signos del envejecimiento cutáneo prematuro. Su textura Cream-to-Powder aporta a la piel una sensación sedosa e invisible. Esta crema fluida proporciona una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, IR y HEV (la luz azul). Gracias a la combinación de proteoglicanos, Spectrum Complex y el complejo de ácido hialurónico y silicio, ayuda a mantener la piel joven, fresca y uniforme.
Aqua Urban Escudo invisible SPF50+ / PA++++, de Galénic, ofrece multiprotección frente los daños que se producen por la contaminación y los rayos UV. Su textura ligera viste la piel con un velo protector imperceptible.
Fotoprotección con color
Con una agradable textura ultraligera como Fusion Water Urban, Fusion Water Color de ISDIN ofrece una protección solar facial contra los rayos UVB y UVA (SPF 50). Este protector con color, disponible ahora en tres tonos (light, medium y bronze), aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones, unifica el tono y proporciona un “efecto buena cara”. Su textura ultraligera de acabado sedoso se absorbe al instante sin dejar residuo graso, proporcionando una delicada sensación de frescor y un acabado sedoso y matificado. Además, no irrita los ojos. Crema Con Color SPF 50, de Avène, ofrece una protección solar de amplio espectro para el día a día. Su textura aterciopelada hidrata el rostro durante 8 horas dejando la piel nutrida y suave al tacto. Además de ser resistente al agua, su fórmula contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo.
Heliocare Color Gelcream SPF 50 es un fotoprotector con color hidratante y que protege la piel de la radiación solar todos los días del año. Está disponible en 2 tonos que aportan un acabado natural, con una alta cobertura, pudiendo emplearse como base de maquillaje fluida de uso diario.